AULA VIRTUAL

tecnologia-arma-tu-biblioteca-virtual-la[1]El Aula Virtual de formateate.net es la plataforma de enseñanza virtual (elearning) mediante la cual los tutores y participantes  disponen de diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su vez, proporciona otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más flexible y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las asignaturas.

El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia generalmente  virtual y la creación de espacios colaborativos para grupos de trabajo.

La nueva aula virtual esta basada en la plataforma de elearning llamada Moodle  es un Entorno de Colaboración y Aprendizaje distribuido como software libre y abierto bajo licencia abierta.

En el Aula Virtual el alumnado tendrá acceso a los espacios o sitios de trabajo de sus cursos, una vez hayan sido creados por sus tutores .

El Aula Virtual puede complementarse con formaciones presenciales que es conocido como formación mixta o blender learning.

Herramientas

Una vez matriculado el participante al curso por parte de la administración de la plataforma, podra entra y disfrutar de las herraminetas disponibles en la plataforma. Entre las herramientas que se disponen en el Aula Virtual se destacan las siguientes:

  • Recursos: publicación del material de la asignatura: documentos, URLs..
  • Guía: publicación de la guía la asignatura: temario, competencias, sistema de evaluación,…
  • Calendario: programación de actividades y eventos en el calendario de la asignatura (fechas de sesiones, fecha de entrega de tareas,…).
  • Anuncios: publicación de avisos en la asignatura.
  • Mensajes privados: medio de comunicación entre los miembros de la asignatura por lo que se podrá realizar tutorías remotas para cualquier consulta académica entre el alumno y el profesor.
  • Foros: debates sobre las materias de estudio de la asignatura.
  • Chat: sala de conversación para los miembros de la asignatura.
  • Tareas: entrega de trabajos por parte de los alumnos. El profesor crea la actividad, los alumnos las entregan, y el profesor califica y realiza comentarios sobre los trabajos realizados.
  • Llamamientos de exámenes: publicación por parte del profesorado de convocatorias de exámenes oficiales mediante firma electrónica. Una vez firmado, se comunica a los alumnos, vía correo electrónico, SMS, y la aplicación móvil de la Universidad: NOTIMOVIL. De esta forma tanto los profesores como los alumnos pueden acceder al llamamiento sin desplazarse al centro.
  • Exámenes: realización de pruebas de evaluación en red, posibilidad de visualizar dependiendo de la configuración del examen: la nota, respuestas correctas, comentarios, etc.
  • Calificaciones: permite al profesorado calificar a los alumnos así como recopilar datos de notas procedentes de otras herramientas como Tareas y Exámenes e incluso de Foros,  pudiendo obtener una nota final que sea la media, u otras ponderaciones en base a otras calificaciones. El alumnado a si vez podrá consultar las notas obtenidas en dichas calificaciones.
  • Videoconferencia Web: para realizar videoconferencias en red para sesiones de trabajo, reuniones,…

Deja un comentario

ULTIMO POSTCARD-RADIO